Actividad de Cierre_Hendriksen, María Paula.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 28
CARRERA: TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL NIVEL SUPERIOR
ESPACIO CURRICULAR: TALLER TIC Y EDUCACIÓN
CICLO LECTIVO: 2016
PROFESOR: ROBERTO ANÍBAL ARCE
Apellido y nombres:
Hendriksen María Paula
Dirección: 9 nº 980.
Teléfono: 2345 424648
Twitter: @MphPau
LinkedIn: www.linkedin.com/in./maria-paula-hendriksen-07826567
LinkedIn Grupos: TIC
y Educación 2016
Google+: paulahendrik@gmail.com
Web: https://sites.google.com/site/paulahendriksen/
1) ¿Cuáles son las tres
herramientas que considero más productivas para que los alumnos realicen
trabajos colaborativos?
En mi opinión las tres herramientas más
productivas para trabajar con Alumnos son las siguientes:
-
Google
Drive
-
Presentaciones
en Google
-
Blogger
2) ¿Cuál es la más importante de las tres?
Para mí la herramienta más importante es Google
Drive, me fue la más útil de todas las que vimos.
Se puede acceder a todos los archivos,
incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza
Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos,
presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo
directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft
Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen.
3) Argumentar las ventajas
de la aplicación de la herramienta elegida en la pregunta anterior basándose en
el texto Aprendizaje Colaborativo de Zañartu Correa (recurso de la semana 5).
Según la Autora Zañartu Correa, “el
aprendizaje colaborativo es desempeñado por los alumnos a través de “pequeños
equipos”, donde intercambian información y trabajan sobre una tarea hasta que
todos sus miembros la han entendido y terminado, aprendiendo a través de la
colaboración”.
Mediante la herramienta elegida, destaco su
ventaja al facilitar a los alumnos poder disponer de toda la información disponible
en una “nube”, sin ocupar espacio en el dispositivo.
Además, Google Drive mantiene actualizados
todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder
a la última versión desde cualquier lugar.
Todos los documentos de Google Docs
aparecerán automáticamente en Google Drive. Por otro lado, cuando se muevan
archivos locales a la carpeta de Google Drive, se podrá compartir y colaborar
en ellos de manera muy similar a como lo haces actualmente con Google Docs, permitiendo
de esta forma un aprendizaje colaborativo entre todos los alumnos.
4) ¿Cuáles son los cuatro
aprendizajes más significativos que logré en este curso? (pueden ser
aprendizajes o descubrimientos de cualquier índole).
A lo largo
de toda la cursada de TIC, pudimos conocer muchas herramientas y formas de
trabajar en el aula.
El
aprendizaje más significativo que logré, fue Google Drive. Me parece muy práctico
para aplicarlo a la docencia como a mi trabajo personal en mi estudio contable.
Fue la herramienta que más me gustó.
Apuntando a
la docencia, la importancia de las presentaciones en Google (que realizamos en
la semana n° 5), son muy practicar para preparar clases, trabajos,
presentaciones de cualquier índole.

María Paula! Gracias por compartir tus aprendizajes! Deseo que el curso te resulte útil y, aún más,
ResponderEliminarque vivas una feliz y productiva experiencia educadora! Siempre con mi aprecio, Roberto Arce