Actividad de Cierre_Hendriksen, María Paula.

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 28
CARRERA: TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL NIVEL SUPERIOR
ESPACIO CURRICULAR: TALLER TIC Y EDUCACIÓN
CICLO LECTIVO: 2016
PROFESOR: ROBERTO ANÍBAL ARCE


 

















Apellido y nombres: Hendriksen María Paula 
Dirección: 9 nº 980.
Teléfono: 2345 424648
Twitter: @MphPau
LinkedIn: www.linkedin.com/in./maria-paula-hendriksen-07826567
LinkedIn Grupos: TIC y Educación 2016
Google+: paulahendrik@gmail.com
Web: https://sites.google.com/site/paulahendriksen/





1)  ¿Cuáles son las tres herramientas que considero más productivas para que los alumnos realicen trabajos colaborativos?
En mi opinión las tres herramientas más productivas para trabajar con Alumnos son las siguientes:
-       Google Drive
-       Presentaciones en Google
-       Blogger

2)  ¿Cuál es la más importante de las tres?
Para mí la herramienta más importante es Google Drive, me fue la más útil de todas las que vimos.
Se puede acceder a todos los archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen.

3)   Argumentar las ventajas de la aplicación de la herramienta elegida en la pregunta anterior basándose en el texto Aprendizaje Colaborativo de Zañartu Correa (recurso de la semana 5).
Según la Autora Zañartu Correa, “el aprendizaje colaborativo es desempeñado por los alumnos a través de “pequeños equipos”, donde intercambian información y trabajan sobre una tarea hasta que todos sus miembros la han entendido y terminado, aprendiendo a través de la colaboración”.
Mediante la herramienta elegida, destaco su ventaja al facilitar a los alumnos poder disponer de toda la información disponible en una “nube”, sin ocupar espacio en el dispositivo.
Además, Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar.
Todos los documentos de Google Docs aparecerán automáticamente en Google Drive. Por otro lado, cuando se muevan archivos locales a la carpeta de Google Drive, se podrá compartir y colaborar en ellos de manera muy similar a como lo haces actualmente con Google Docs, permitiendo de esta forma un aprendizaje colaborativo entre todos los alumnos.

4)  ¿Cuáles son los cuatro aprendizajes más significativos que logré en este curso? (pueden ser aprendizajes o descubrimientos de cualquier índole).
A lo largo de toda la cursada de TIC, pudimos conocer muchas herramientas y formas de trabajar en el aula.
El aprendizaje más significativo que logré, fue Google Drive. Me parece muy práctico para aplicarlo a la docencia como a mi trabajo personal en mi estudio contable. Fue la herramienta que más me gustó.
Apuntando a la docencia, la importancia de las presentaciones en Google (que realizamos en la semana n° 5), son muy practicar para preparar clases, trabajos, presentaciones de cualquier índole.


Comentarios

  1. María Paula! Gracias por compartir tus aprendizajes! Deseo que el curso te resulte útil y, aún más,
    que vivas una feliz y productiva experiencia educadora! Siempre con mi aprecio, Roberto Arce

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRABAJO COLABORATIVO Y CONCLUSION

Trabajo Final_Farace

TRABAJO FINAL_BRUNETTI