3-Flip&TIC-ESTÉVEZ-MARÍA ANDREA
SECUENCIA DIDÁCTICA: "CÓMO IMPACTA EL DESARROLLO SENSORIO MOTOR EN EL DESARROLLO COGNITIVO"
CÁTEDRA DE NEUROCIENCIAS
2do AÑO DE EDUCACIÓN ESPECIAL (10 ALUMNAS)
PROFESORA: ESTÉVEZ MARÍA ANDREA
ME COMUNICO CON LAS ALUMNAS VÍA MAIL INFORMÁNDOLES QUE COMPARTO BIBLIOGRAFÍA EN CARPETA DE GOOGLE DRIVE. LOS RECURSOS "SUBIDOS AQUÍ" SON:
RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS EN FORMATO PDF:
1) DESARROLLO DEL CEREBRO - de "CÓMO APRENDE EL CEREBRO" de SARA J. BLAKEMORE-;
2) ARTÍCULOS DE LA PEDIATRA EMI PIKLER;
3) DESARROLLO COGNITIVO SEGÚN VIGOTSKY Y PIAGET.
EN ACTIVIDADES, EL SIGUIENTE CUESTIONARIO ENVIADO POR FORMULARIOS DE GOOGLE:
¿CÓMO POSIBILITA EL MOVIMIENTO LA FORMACIÓN DE LA IMAGEN CORPORAL?
¿QUÉ PERMITE EL MOVIMIENTO RESPECTO DEL MEDIO AMBIENTE?
¿CALIDAD DE MOVIMIENTO, A QUÉ SE REFIERE?
PARA ACTIVIDAD DE DESARROLLO COMPARTO UN PADLET CON 4 VIDEOS DE BEBÉS DE 3,6,9 Y 12 MESES, DESPLEGANDO SU ACTIVIDAD LIBRE. PARA QUE, UNA VEZ OBSERVADOS DETENIDAMENTE LOS VIDEOS, COMPARTAN UNA REFLEXIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE LAS ADQUISICIONES MOTORAS Y COGNITIVAS DE CADA ESTADÍO.
PUEDEN HACER UN DOC COMPARTIDO EN EL QUE VUELQUEN INQUIETUDES QUE LLEVARÁN A LA CLASE PRESENCIAL: RESPONDERÉ A ESTAS INQUIETUDES, Y A TODAS LAS QUE RECABÉ DE SUS CUESTIONARIOS, QUE PREVIO A LA CLASE ME ENVIARON EN FORMULARIO, Y DE SUS INTERVENCIONES EN PADLET. ASÍ UTILIZO LA CLASE PRESENCIAL PARA AFIANZAR CONCEPTOS EJES DE LA TEMÁTICA ELEGIDA: QUE LOS ALUMNOS AL TERMINAR LA CLASE HAYAN COMPRENDIDO LA IMPLICANCIA QUE TIENE EL DESARROLLO MOTOR SOBRE EL COGNITIVO!
SECUENCIA DIDÁCTICA: "CÓMO IMPACTA EL DESARROLLO SENSORIO MOTOR EN EL DESARROLLO COGNITIVO"
CÁTEDRA DE NEUROCIENCIAS
2do AÑO DE EDUCACIÓN ESPECIAL (10 ALUMNAS)
PROFESORA: ESTÉVEZ MARÍA ANDREA
ME COMUNICO CON LAS ALUMNAS VÍA MAIL INFORMÁNDOLES QUE COMPARTO BIBLIOGRAFÍA EN CARPETA DE GOOGLE DRIVE. LOS RECURSOS "SUBIDOS AQUÍ" SON:
RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS EN FORMATO PDF:
1) DESARROLLO DEL CEREBRO - de "CÓMO APRENDE EL CEREBRO" de SARA J. BLAKEMORE-;
2) ARTÍCULOS DE LA PEDIATRA EMI PIKLER;
3) DESARROLLO COGNITIVO SEGÚN VIGOTSKY Y PIAGET.
EN ACTIVIDADES, EL SIGUIENTE CUESTIONARIO ENVIADO POR FORMULARIOS DE GOOGLE:
¿CÓMO POSIBILITA EL MOVIMIENTO LA FORMACIÓN DE LA IMAGEN CORPORAL?
¿QUÉ PERMITE EL MOVIMIENTO RESPECTO DEL MEDIO AMBIENTE?
¿CALIDAD DE MOVIMIENTO, A QUÉ SE REFIERE?
PARA ACTIVIDAD DE DESARROLLO COMPARTO UN PADLET CON 4 VIDEOS DE BEBÉS DE 3,6,9 Y 12 MESES, DESPLEGANDO SU ACTIVIDAD LIBRE. PARA QUE, UNA VEZ OBSERVADOS DETENIDAMENTE LOS VIDEOS, COMPARTAN UNA REFLEXIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE LAS ADQUISICIONES MOTORAS Y COGNITIVAS DE CADA ESTADÍO.
PUEDEN HACER UN DOC COMPARTIDO EN EL QUE VUELQUEN INQUIETUDES QUE LLEVARÁN A LA CLASE PRESENCIAL: RESPONDERÉ A ESTAS INQUIETUDES, Y A TODAS LAS QUE RECABÉ DE SUS CUESTIONARIOS, QUE PREVIO A LA CLASE ME ENVIARON EN FORMULARIO, Y DE SUS INTERVENCIONES EN PADLET. ASÍ UTILIZO LA CLASE PRESENCIAL PARA AFIANZAR CONCEPTOS EJES DE LA TEMÁTICA ELEGIDA: QUE LOS ALUMNOS AL TERMINAR LA CLASE HAYAN COMPRENDIDO LA IMPLICANCIA QUE TIENE EL DESARROLLO MOTOR SOBRE EL COGNITIVO!
Comentarios
Publicar un comentario