Trabajo final conclusiones

Trabajo para rendir final de TIC.

Apellido y nombres:  DEBANDI, Marcos
Dirección:  Toledo N° 3226
Teléfono: 02344 15 411530
Twitter: @marcos_biblio
LinkedIn Grupos: TIC y Educación 2016
SoundCloud: https://soundcloud.com/marcos-debandi-659229018
1- Cuales serian a su entender las tres herramientas de las vistas en el curso que utilizaría con sus alumnos? 

Las tres herramientas mas importantes para el trabajo colaborativo a mi entender son El Blog, Drive y los Foros.

2- De las tres herramientas elija la que mas utilidad le brindaría?

El drive porque nos permite a los docentes y a los alumnos compartir documentos de manera grupal haciendo cada uno aportes individuales desde su dispositivo compartiendo y enriqueciendo el trabajo de manera colaborativa.
El blog, permite que cada alumno desde su blog postear sus aportes individuales de trabajo y aportar colaborativamente en los Blogs de sus compañeros, haciendo aportes de opinión sobre sus trabajos de manera crítica, constructiva y enriquecedora para los mismos, ya sea al propietario del blog como así también entre sus compañeros.
Los foros, de la misma manera que los blog, planteando preguntas sobre algún tema relacionado con las lecturas propuestas por la cátedra y que entre los alumnos participen con las respuestas y aportes que crean convenientes.

Particularmente elijo el blog, porque permite hacer publicaciones individuales y aportes de los compañeros y permite también el seguimiento del mismo en donde queda plasmado el aporte de cada uno de los visitantes y es más simple de usar 

3- Enumere las características del trabajo colaborativo.

Las ventajas del trabajo colaborativo:

·                  Eficiencia. Para evitar las duplicidades debes asegurar la comunicación.
·              Valores morales. El trabajo colaborativo en el aula educa en valores de cooperación, solidaridad y generosidad.
·                  Intercambio de información. ...
·                  Innovación.
·                  Evitar duplicidades. ...
·                  Viabilidad. ...
·                  Unidad.

4- Que debería tener en cuenta para verificar si la participación de sus alumnos en el trabajo colaborativo no fue fraudulenta y que acciones establecería?

Para evitar la colaboración podría suceder que un alumno le pase el usuario y la contraseña a otro para que le haga algún aporte, lo cual se podría detectar por la manera de escribir, no todos escriben de la misma forma.
Para reencauzar la colaboración se podría plantear un trabajo de investigación en donde cada alumno tenga que investigar un determinado tema y que todos juntos compartan esas producciones para poder afrontar la aprobación de una unidad determinada.

La evaluación: se puede ir observando el trayecto que cada alumno realiza con sus aportes a lo largo del año en cada trabajo realizado y evaluando la producción final del mismo. Otra manera es ir comprobando mediante preguntas pertinentes sobre lo que cada uno aporto eb cada una de las clases de manera presencial e individual, de esa manera podríamos también saber si realmente hizo el alumno el aporte o lo mando a realizar. 

Comentarios

  1. Marcos, repito los comentarios del trabajo integrador ya que usas la misma carátula: tus perfiles en Google+ y en SoundCloud no dirigen a tu cuenta. Recuerda que debes iniciar sesión en Google, haces clic en tu imagen y clic en Perfil de Google+. Similar para SoundCloud. Siempre con mi aprecio, Roberto Arce

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRABAJO COLABORATIVO Y CONCLUSION

Trabajo practico final integrador corregido

TRABAJO FINAL_BRUNETTI