Actividad de cierre
Actividad de cierre. Maria Lucrecia Galaz
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 28
CARRERA: TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL NIVEL SUPERIOR
ESPACIO CURRICULAR: TALLER TIC Y EDUCACIÓN
CICLO LECTIVO: 2016
PROFESOR: ROBERTO ANÍBAL ARCE
Apellido y nombres: Galaz Maria Lucrecia
Dirección: Calle 11 numero 956
Teléfono: 11 67346143
Mail: lucreciagalaz84@gmail.com
Twitter: @lucreciagalaz
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/lucreciagalaz
Web page: https://sites.google.com/site/galazlucrecia/
Linkedin Grupos: TIC y Educación 2016
1) ¿Cuáles son las tres herramientas que considero mas productivas para que los alumnos realicen trabajos colaborativos?
Sin dudas las tres herramientas que mas use y fue un hallazgo haberlas conocido ya que cambiaron mi forma de vincularme tanto en el trabajo como en el estudio: Google Docs, Blogger y Google Drive,
2) ¿Cuál es la mas importante de las tres?
Google Drive , funciona muy bien para el trabajo colaborativo en estudio y laboralmente hablando. Me ayudo a crear y editar documentos sin necesidad de estar físicamente con el resto del grupo. Optimizo mi tiempo de una manera que no conocía. El hecho de poder editar, leer y que otro pueda corregir sin necesidad de estar al mismo tiempo conectados ayuda muchísimo.
3) Argumentar las ventajas de la aplicación de la herramienta elegida en la pregunta anterior basándose en el texto Aprendizaje Colaborativo de Zañartu Correa (recurso de la semana 5).
El autor define al aprendizaje colaborativo de la siguiente manera:
El ser humano nació para vivir en sociedad, su sentido de vida es social y su desarrollo humano espiritual y profesional lo alcanza en plenitud cuando es en interacción con otros. Lo mismo ocurre con el aprendizaje. Si bien es cierto, el aprendizaje tiene una dimensión individual de análisis, conceptualización y apropiación, éste se desarrolla en su mejor forma a través del aprendizaje en colaboración con otros. La analogía que hago de esta afirmación con la herramienta elegida, es que necesariamente el ser humano debe vincularse con sus pares y la ventaja del drive es poder en diferentes puntos geográficos y usos horarios editar un documento.
4)Responder a la pregunta: ¿Cuáles son los cuatro aprendizajes más significativos que logré en este curso? (pueden ser aprendizajes o descubrimientos de cualquier índole)
Los cuatro aprendizajes mas significativos que me llevo del curso son: e-learning, aprendizaje social, entorno y aprendizaje ubicuo, m-learning,
La tecnología ubícua permite a los individuos aprender allí donde estén, y contar para ello con los componentes de su entorno social. Esta es laidea que se mantiene como tema de
fondo en el presente trabajo. El objetivo es abordar la calidad centrada en el aprendizaje en los entornos apoyados con tecnología móvil: Suministrar elementos de referencia para el diseño instruccional y para los usuarios. Para ello estudiamos rasgos, requisitos e indicadores que permitan evaluar las actividades que se hacen o pueden hacer con el apoyo de los dispositivos, y cómo se organizan en función de los aprendizajes.
El objetivo es pues la evaluación y la forma de evaluar la solidez pedagógica del aprendizaje móvil o ubícuo. Para ello desarrollaremos una serie de reflexiones sobre la aplicación de ideas y conceptos extraidos de losdesarrolos teóricos constructivistas y socioconstructivistas y a partir de ellos establece
mos seis elementos de evaluación.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 28
CARRERA: TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL NIVEL SUPERIOR
ESPACIO CURRICULAR: TALLER TIC Y EDUCACIÓN
CICLO LECTIVO: 2016
PROFESOR: ROBERTO ANÍBAL ARCE
Apellido y nombres: Galaz Maria Lucrecia
Dirección: Calle 11 numero 956
Teléfono: 11 67346143
Mail: lucreciagalaz84@gmail.com
Twitter: @lucreciagalaz
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/lucreciagalaz
Web page: https://sites.google.com/site/galazlucrecia/
Linkedin Grupos: TIC y Educación 2016
1) ¿Cuáles son las tres herramientas que considero mas productivas para que los alumnos realicen trabajos colaborativos?
Sin dudas las tres herramientas que mas use y fue un hallazgo haberlas conocido ya que cambiaron mi forma de vincularme tanto en el trabajo como en el estudio: Google Docs, Blogger y Google Drive,
2) ¿Cuál es la mas importante de las tres?
Google Drive , funciona muy bien para el trabajo colaborativo en estudio y laboralmente hablando. Me ayudo a crear y editar documentos sin necesidad de estar físicamente con el resto del grupo. Optimizo mi tiempo de una manera que no conocía. El hecho de poder editar, leer y que otro pueda corregir sin necesidad de estar al mismo tiempo conectados ayuda muchísimo.
3) Argumentar las ventajas de la aplicación de la herramienta elegida en la pregunta anterior basándose en el texto Aprendizaje Colaborativo de Zañartu Correa (recurso de la semana 5).
El autor define al aprendizaje colaborativo de la siguiente manera:
El ser humano nació para vivir en sociedad, su sentido de vida es social y su desarrollo humano espiritual y profesional lo alcanza en plenitud cuando es en interacción con otros. Lo mismo ocurre con el aprendizaje. Si bien es cierto, el aprendizaje tiene una dimensión individual de análisis, conceptualización y apropiación, éste se desarrolla en su mejor forma a través del aprendizaje en colaboración con otros. La analogía que hago de esta afirmación con la herramienta elegida, es que necesariamente el ser humano debe vincularse con sus pares y la ventaja del drive es poder en diferentes puntos geográficos y usos horarios editar un documento.
4)Responder a la pregunta: ¿Cuáles son los cuatro aprendizajes más significativos que logré en este curso? (pueden ser aprendizajes o descubrimientos de cualquier índole)
Los cuatro aprendizajes mas significativos que me llevo del curso son: e-learning, aprendizaje social, entorno y aprendizaje ubicuo, m-learning,
La tecnología ubícua permite a los individuos aprender allí donde estén, y contar para ello con los componentes de su entorno social. Esta es laidea que se mantiene como tema de
fondo en el presente trabajo. El objetivo es abordar la calidad centrada en el aprendizaje en los entornos apoyados con tecnología móvil: Suministrar elementos de referencia para el diseño instruccional y para los usuarios. Para ello estudiamos rasgos, requisitos e indicadores que permitan evaluar las actividades que se hacen o pueden hacer con el apoyo de los dispositivos, y cómo se organizan en función de los aprendizajes.
El objetivo es pues la evaluación y la forma de evaluar la solidez pedagógica del aprendizaje móvil o ubícuo. Para ello desarrollaremos una serie de reflexiones sobre la aplicación de ideas y conceptos extraidos de losdesarrolos teóricos constructivistas y socioconstructivistas y a partir de ellos establece
mos seis elementos de evaluación.
Lucrecia, gracias por compartir tus conclusiones! en la redacción hay algo que suena a copia y pega, por favor, quieres darle cohesión al texto? Siempre con mi aprecio, Roberto Arce
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